Historia

El sueño que hemos hecho posible

Desde hace 13 años estamos construyendo el sueño de habilitar un espacio donde vacacionar, proteger y nutrir nuestro ambiente social y natural fuera una realidad en la República Dominicana.

Lo hemos hecho posible junto a la comunidad en la que nos encontramos La Sangría, Rincón, Samaná, donde antes de que existiera este proyecto aún no existía ningún otro proyecto de turismo sostenible en la zona.

El viajero que se aventura a alojarse en nuestro ecolodge ubicado en el centro de nuestra finca productiva de alimentos orgánicos disfrutará de las costumbres locales, de la paz del entorno, de la sinfónica de la naturaleza y las aves locales que nos visitan reducir su impacto ambiental, aportar a la dinamización de la economía local.

Aventura Rincón Ecolodge, un espacio que se convirtió para los residentes de la comunidad y los que “recién llegábamos” en una escuela vivencial, donde aprendíamos observando e interactuando con el medioambiente desarrollando este proyecto que buscaba mucho más que solo alojar viajeros en una zona rural sino que además buscaba replantear en la República Dominicana, afamada por el turismo de playa y todo incluído un proyecto agro-ecoturístico, donde los jardines estuvieran conformados por frutas, verduras, plantas medicinales los animales de la finca y la gente, incluyendo los visitantes forman parte de un ecosistema dinámico y vivo. Hace unos años atrás, con la integración de Orquídea y Antú de Quisqueya Permacultura asumimos los compromisos de la Agricultura Regenerativa y las Éticas de la Permacultura: Cuidar de las Personas, Cuidar de la Tierra, Ser Justos y no Generar Desperdicios.

Valores

  • Protección de la naturaleza
  • Desarrollo sostenible
  • Cultura regenerativa
  • Turismo consciente
  • Cuidado de las personas
  • Cuidado de la tierra
Misión

Objetivo

Contribuir con un espacio de desarrollo regenerativo que permite la revalorización de las costumbres locales y permite al visitante aprender y disfrutar en un ambiente relajado y diverso.
 

Misión

Ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única de disfrute, relajación y aprendizaje a través de la convivencia con la naturaleza, el intercambio cultural, la cooperación mutua, la dinamización de la economía y la autosuficiencia en nuestra estancia ecológica.
 

Visión

Hacemos lo que hacemos porque creemos que podemos cambiar la realidad de nuestra existencia y nuestro impacto en el mundo. Reconociendo que somos pasajeros en este plano. Apostamos por demostrar que es posible una cultura regenerativa. Pensando en las generaciones futuras y en las expectativas de nuestros huéspedes, nuestra visión es convertirnos en el campo dominicano modelo y mostrar que el Turismo Ecológico, es esencial para preservar las comunidades y su medio ambiente.